Durante un episodio del podcast "Unconfuse Me" de Bill Gates, el cofundador de Microsoft y Sam Altman, CEO de OpenAI, profundizaron en la necesidad de regular la tecnología de inteligencia artificial (IA) a nivel mundial. La conversación destacó la importancia de que los funcionarios gubernamentales tengan las herramientas necesarias para regular eficazmente la IA y evitar su uso indebido.
Gates y Altman reflexionaron sobre la falta de comprensión de los funcionarios del gobierno de EE. UU. respecto a las redes sociales y cómo regular ese paisaje tecnológico en años anteriores. Coincidieron en que la educación y la cooperación de estos funcionarios son cruciales para evitar que la IA se descontrole. Altman señaló la relevancia de comprender estos antecedentes como estudio de caso para los desafíos que presenta la IA.
El debate se centró en la posibilidad de establecer un nuevo conjunto de regulaciones gubernamentales para la IA. Altman sugirió que esto podría implicar la creación de un "cuerpo regulatorio global". Comparó la necesidad de tal organismo con la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) para la energía nuclear, dada la posible repercusión global de sistemas de IA altamente poderosos.