El Nikon Comedy Wildlife Photography Awards ha revelado a los finalistas de su edición 2024, atrayendo la atención con una selección de imágenes que capturan momentos humorísticos en la vida silvestre. El certamen recibió 9,000 entradas provenientes de 98 países distintos, de las cuales 40 imágenes individuales, 4 entradas de portafolio y 3 entradas de video fueron seleccionadas para la lista final.
El galardón no solo celebra la creatividad y el humor en la fotografía de la vida silvestre, sino que también apoya la conservación. El evento apoya al Whitley Fund for Nature, una organización benéfica del Reino Unido que ha distribuido £20 millones a más de 200 conservacionistas en 90 países durante los últimos 30 años.
Además, el público tendrá la oportunidad de votar en la People’s Choice Award a través del sitio web del concurso para interactuar aún más con los finalistas.
Los organizadores del certamen, los fotógrafos Paul Joynson-Hicks MBE y Tom Sullam, han destacado la importancia de combinar la fotografía de vida silvestre con el humor para promover la conservación y generar conciencia a nivel global.