Arte y Cultura

La Familia Menéndez Critica la Serie de Netflix 'Monsters' por Ser 'Grotesca' y Estar 'Plagada de Falsedades': 'La Difamación de Erik y Lyle es Repulsiva'

La serie "Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez" ha generado fuertes críticas por parte de la familia Menéndez, que la califica como un "grotesco shockudrama" lleno de "mentiras y falsedades".

Arte y Cultura

"La serie presenta múltiples perspectivas sobre el caso"

- Defendió Ryan Murphy.

28/9/2024

La familia Menéndez ha emitido un fuerte comunicado en respuesta a "Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story", una serie producida por Ryan Murphy y estrenada el 19 de septiembre de 2024. Esta producción, que alcanzó más de 12 millones de visualizaciones en su primer fin de semana, se ha convertido en el programa más visto de Netflix, a excepción de la serie sobre Jeffrey Dahmer. A pesar de su popularidad, la crítica familiar ha sido contundente.

Veinticuatro miembros de la familia Menéndez describieron en su declaración conjunta la serie como un "grotesco shockudrama" lleno de "mentiras y falsedades". La familia mostró su descontento por no haber sido contactada por Murphy y su co-creador Ian Brennan durante la producción. La serie, según ellos, ignora revelaciones exculpatorias recientes y se basa en teorías desacreditadas promovidas por el periodista Dominick Dunne, interpretado en la serie por Nathan Lane.

Lyle y Erik Menéndez fueron condenados en 1996 por el asesinato de sus padres, José y Kitty Menéndez, argumentando que estos abusos físicos y sexuales por parte de su padre justificaban el crimen. La representación de la relación entre los hermanos también ha sido cuestionada, especialmente porque la serie sugiere una relación incestuosa entre ellos, una alegación que Robert Rand, periodista que cubrió el caso, calificó de "fantasía".

El comunicado, difundido por Tammi Menéndez, esposa de Erik, destaca que la serie omite importantes detalles del caso y se centra en teorías incorrectas. Aunque Murphy argumenta que la serie presenta diversas perspectivas del caso, la familia considera la producción como una distorsión perjudicial de su historia.

Netflix, en paralelo, ha anunciado un nuevo documental titulado "The Menendez Brothers", que será lanzado el próximo 7 de octubre y contará con entrevistas en audio de personas involucradas en el juicio. Este lanzamiento parece estar orientado a ofrecer una visión más directa y documental del caso, en contraste con la dramatización de "Monsters".

La serie ha recibido críticas mayormente negativas, con varios comentarios describiéndola como "agotadora" y "repetitiva". Cooper Koch y Nicholas Alexander Chavez, quienes interpretan a Erik y Lyle, respectivamente, han manifestado empatía hacia los hermanos, con Koch visitando a Erik en prisión. Mientras tanto, Murphy reiteró que el 60-65% de la serie se centra en el abuso sufrido por los hermanos, brindándoles una plataforma para abordar su victimización.

La controversia no muestra signos de disminuir y con el documental próximo a estrenarse, la familia Menéndez y el público en general esperan una representación más fiel y rigurosa de los hechos. La serie "Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story" se estrenó el mismo día que el 35º aniversario del asesinato de José y Kitty Menéndez, lo cual ha sido señalado por algunos críticos como una coincidencia posiblemente intencionada para maximizar la atención mediática.

Algo Curioso

- Defendió Ryan Murphy.

Sep 28, 2024